¿Qué es un subdominio web?

Su servidor virtual permite gestionar varios subdominios. De entrada sólo se dispone del dominio principal, pero en función del Plan escogido podrá dar de alta dominios adicionales para aprovechar los recursos del servidor virtual. Los subdominios permiten organizar mejor el dominio por ejemplo por secciones, departamentos, … etc.

Internamente son subdirectorios del servidor virtual. Para que se entienda mejor lo ilustraremos con un ejemplo: si una empresa llamada fabricantes, dispone de un dominio www.fabricantes.com, y tiene un importante departamento que se dedica a fabricar sueños, con una organización propia pero para el que no desea registrar un dominio propio, puede crear un subdominio para ese departamento de forma que la página web del mismo pueda accederse cómo www.sueños.fabricantes.com. En el servidor donde el dominio fabricantes está alojado, sueños será un subdirectorio del directorio raíz.

Like this post? Please share to your friends:
zona-hosting.net
Leave a Reply

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: